2024/03/11

MI MEJOR RECUERDO

 

El recuerdo es una capacidad de la memoria, que nos permite almacenar informaciones, retenerlas y devolverlas al presente. Lo importante de un recuerdo es la emoción o emociones que genera en el individuo. Por ejemplo: a veces, un olor te puede evocar un hecho vivido en el pasado.

Reflexiona sobre tus experiencias pasadas y elige un recuerdo que consideres el mejor de todos, que te haya marcado o haya dejado huella en tí.


Asegúrate de incluir:

  • Una introducción que establezca el contexto del recuerdo y su importancia para ti.
  • Descripciones detalladas que permitan visualizar el momento.
  • Emociones y sentimientos que experimentaste en ese instante.
  • Una conclusión que resuma la importancia del recuerdo en tu vida.

  • Escribe un breve texto describiendo ese momento.

15 iruzkin:


  1. Todavía me acuerdo de cuando iba con mi abuelo a tomarme un chocolate con churros a la parte vieja, una docena para los dos; Nos reíamos y disfrutábamos del dulce aroma que desprendían estos, cuando estábamos llenos paseábamos por el puerto toda la tarde mientras hablábamos de cosas que pasaban en la semana.

    ErantzunEzabatu
  2. Vacaciones en Caravana

    Uno de mis mejores recuerdos es cuando fui de vacaciones con mis padres y mi hermana, en autocaravana. Pasamos un mes en la autocaravana en la cual salimos desde España y dimos una vuelta por todo el sur de Europa; lo pasamos muy bien. Como yo era pequeño no me acuerdo mucho pero tengo muy buen recuerdo de esas vacaciones. Es uno de mis mejores recuerdos porque ha sido una de mis últimas vacaciones con toda la familia y después nos encontramos con mis primos y pasamos 2 semanas todos juntos.

    ErantzunEzabatu
  3. Unas vacaciones en un Balneario

    Al despertarme fui al buffet a desayunar bollería y churros y todo estaba muy rico; al terminar nos fuimos al cuarto a mirar las actividades para hacer y había demasiadas y yo elegí una en la que había que meter las piernas o el cuerpo en un lago y que venían los peces a comerte el pie. Cuando nos aburrimos nos fuimos a nuestro cuarto a pasar tiempo para después bajar a cenar.
    Llegó el tiempo de cenar y yo baje primero para coger mesa porque si no te quedabas sin sitio y había que esperar un montón de tiempo; me tocó esperar como 15 minutos pero conseguí coger un sitio. Había de todo para comer, verduras, carne y también comida dulce, y el postre, era imposible no elegirlo porque tenían una pinta que te morías de ganas de comer. Después de llenar la tripa nos fuimos a pasear al pueblo por la noche para bajar la comida y estaba muy bonito el pueblo con las luces, después de unos minutos volvimos al cuarto a dormir.
    Se me quedó grabado ese recuerdo porque fue un momento en mi vida muy feliz y una experiencia que pobre por primera vez en mi vida.

    ErantzunEzabatu
  4. Mi mejor recuerdo fue en el día de mi comunión cuando toda mi familia estaba reunida en la ceremonia con una enorme sonrisa. Me acuerdo que mi madre, me vistió guapisimo, como para una alfombra roja. Me reuní con mis amigos en la entrada de la iglesia, preparados para el gran momento y cuando entramos todo el mundo se puso de pie, sacando fotos y emocionados. Cuando estaba en el altar, intentaba encontrar a mi familia con la mirada. Pensaba que solo estarían mis padres, mi hermano y mis abuelos pero de repente vi a toda mi familia e instantáneamente me puse super feliz. En la hora de la comida, todos comimos de lujo y estuvimos contando anécdotas graciosas, historias y cotilleos. Uno de los mejores días de toda mi vida.

    ErantzunEzabatu
  5. MI PERRO
    Uno de mis recuerdos favoritos de entre otros muchos fue cuando fui a buscar el perro que adoptamos, que ahora tiene 9 años. El dia al que fuimos a por él, estábamos en casa de mis abuelos, llovía un montón y hacía un frío que te congelaba y muy abrigados y en el coche fuimos dirección al caserío donde estaba nuestro perrito y al llegar fue una locura: un montón de perros vinieron a saludarnos.
    Hee elegido este recuerdo porque desde que tenemos a mi perro siempre he estado con él y por eso me parece muy importante e interesante este recuerdo.

    ErantzunEzabatu
  6. LA BICICLETA
    Recuerdo aquel día en el que aprendí a andar en bicicleta; para mi fue muy emocionante. Al principio tenía un poco de miedo, pero al final conseguí montarme. Me acuerdo de que la bici era de color morado, que era mi color preferido Y estaba muy contenta y motivada porque por fin podrÍa aprender a andar en ella. cuando me monté en la bici, llevaba ruedines y mis padres me ayudaban para que no me cayera. Luego le quitamos los ruedines y mis padres le pusieron un palo para que me pudieran ayudar y no me cayera. Ese día fue muy emocionante. Unos días después de que me ayudaran con el palo, mi padre soltó el palo sin avisarme y de repente me fui sola por las calles. Yo estaba muy contenta y cada vez que tenía la oportunidad de andar en mi bici morada, la sacaba y la utilizaba. Le di mucho uso a esa bici y hoy en día la utiliza mi hermana, con la misma ilusión que la utilizaba yo, y es por eso que es mi recuerdo favorito.

    ErantzunEzabatu
  7. Un recuerdo muy bueno es el verano de 2018; fue un período vibrante, lleno de momentos inolvidables. Hice muchas actividades al aire libre, desde días de playa hasta emocionantes aventuras en la naturaleza. Las quedadas con amigos se convirtieron en oportunidades para crear recuerdos muy buenos. Las vacaciones fueron una escapada perfecta para descansar. En resumen, el verano de 2018 fue un verano muy bueno en el que me lo pase muy bien y estuvo lleno de buenas aventuras.

    ErantzunEzabatu
  8. Lo recuerdo a la perfección; ocurrió a principios del año pasado. Llevaba una colonia de vainilla, y cuando huelo ese aroma, me hace recordar aquel momento. Desde que nos conocimos, supimos que de esa tensión que teníamos, de esas miradas, y de muchas más ocurrencias algo iba a surgir. Nadie quería perder a la otra persona, pero por sucesos de la vida, ese amor era imposible, bien porque la familia no le aceptaría ni respetaría, bien porque no queríamos perder la amistad. Sin duda, cada vez que huela esa esencia, me acordaré de aquellos momentos y lo que vivimos: la tensión, las sonrisas nerviosas… Ha sido una gran experiencia, imborrable.

    ErantzunEzabatu
  9. Uno más en la familia
    Mi mejor recuerdo fue cuando mi familia decidió traer a mi perro Kay a la familia; fue un 10 de Julio de 2014. Recuerdo perfectamente el momento: mi familia llevaba unos meses pensando en traer a un perrito a la familia y ese 10 de Julio de 2014 se nos ocurrió traer a Kay, no nos lo pensamos dos veces y lo trajimos a la familia, y ese es mi mejor recuerd

    ErantzunEzabatu
  10. Recuerdo un dia de cole normal que estabamos todos yendo a casa a comer y derrepente dos en el colegio se pusieron a pegarse; compartieron muchos puñetazos y empujones. Al final llegó un alumno enorme que les separó y pararon, pero eso no es lo bueno del recuerdo, lo bueno fue que fui a casa a comer y tenía mcdonals y mis padres me dieron un regalo muy especial.

    ErantzunEzabatu
  11. El mejor recuerdo, es el día en que conocí a mi perro, aquel 12 de junio de 2014. Era un dia muy muy bonito y cumpleaños. Tenía muchas ganas de ir a la perrera a coger un perro pero mis padre no me dejaban porque me decían que daba muchísimo trabajo, pero según pasaban las horas les convencí y fuimos a la perrera y encontré al perro que más me gustaba.Rellenamos los papeles para llevarlo y me fui muy feliz con el perro. Cuando llegué a casa me di cuenta que tenía que comprar pienso y ir al veterinario y termine de comprar y de llevarlo al veterinario.

    ErantzunEzabatu
  12. Un recuerdo importante para mí fue cuando fui por primera vez a esquiar. Ese día fui con mi padre, con un amigo de mi padre y con un amigo mío. Hice un cursillo de una hora primero, pero al principio se me hizo muy difícil y me caía continuamente. Después de mucho tiempo intentándolo, aprendí a desplazarme por la nieve sin caerme. Lo que más intenté y me costó mucho fue aprender a frenar. Cada vez que lo intentaba, siempre me caía hacia atrás o se me salía un esquí del pie. Después de muchísimos intentos conseguí aprender a desplazarme y frenar a la vez y empecé a tirarme sobre rampas muy grandes. El día pasó rapidísimo de lo divertido que fue y me fui a casa con un muy buen recuerdo que hoy en día sigo recordando. Este recuerdo es muy especial para mi porque fue el primer día que aprendí a esquiar y cada vez que veo la nieve me acuerdo de ese maravilloso día.

    ErantzunEzabatu
  13. Aún recuerdo mi viaje a Nueva York. Cuando me subí al avión, lo único que sentía era una adrenalina por el cuerpo. En aquel viaje, disfruté con mi familia más que nunca. Una de las maravillas que ví en Nueva York fue aquellas vistas desde lo alto de una de las torres más altas de Nueva York. En aquel viaje me di cuenta de lo mucho que amo a mi familia, son algo que nunca dejaría atrás por lo importante que son para mi.

    ErantzunEzabatu
  14. Mi primer concierto
    Era una tarde a mediados de julio, me estaba preparando muy emocionada, mi “outfit” era básico, un “top” rosa con unos pantalones cortos blancos. Solo quedaban unas pocas horas para que empezara el concierto, me llevaron en coche, y solo podía pensar en lo bien que me lo iba a pasar esa noche. Al llegar al recinto, empecé a seguir a la gente; no estaba muy bien señalizado pero conseguí entrar al establecimiento, y compre un poco de “merchandising” del artista. Estaba muy nerviosa ya que era mi primer concierto. Cuando empezó a anochecer, empezaron a proyectarse imágenes en la pantalla, empezó a sonar la música, cada segundo que pasaba estaba más nerviosa, hasta que derrepente, apareció el cantante, empezó a cantar sus canciones, yo seguía el ritmo de la música y cantaba las letras de esas baladas, todo fue espectacular. Cuando el concierto finalizó, vinieron a buscarme y llegué a mi casa con la sensación de haber sido la mejor noche hasta el momento.

    ErantzunEzabatu
  15. Mi mejor recuerdo es el día que fuimos a Londres. Nos levantamos a las 5 de la mañana y fuimos al aeropuerto. Una vez allí pasamos los controles de seguridad y a las 7:00 cogimos el vuelo. Cuando el avión se movía era una sensación rara pero estaba demasiado contento como para pensar en eso. Llegamos a las 8:00 y tardamos 1 hora más o menos en llegar al hotel. Después fuimos a Camden Town, que es como un mercadillo pero enorme, y hay tiendas de todo tipo. Ese día fue increíble y lo pasamos genial.
    Este es mi mejor recuerdo

    ErantzunEzabatu