2019/01/01

 

Este libro lo acaban de leer los alumnos de 3º durante la 3ª evaluación.

En él, Carlos Roncero nos presenta a Trápaga, un comisario de policía que sueña con una tranquila jubilación mientras se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera. El comisario intentará ayudar a Beatriz, una madre destrozada por la inexplicable muerte de su hija adolescente, que busca respuestas en uno los medios de comunicación más usados hoy en día, Internet. Clara dice es una inspirada en hechos reales que relata el proceso de acoso que sufre un menor a través de Internet. La obra incide en uno de los temas candentes en la sociedad actual, mostrando el aspecto más oscuro que puede tener Internet en la vida de los jóvenes, que han adoptado el correo electrónico, los chats y las redes sociales cómo herramientas básicas para relacionarse con el mundo que les rodea.

18 iruzkin:

  1. El libro me ha parecido un libro genial aunque hay partes del libro que no me han aburrido. También ha habido partes que me han gustado mucho por ejemplo: El final donde el comisario Trapaga se encuentra cara a cara contra la enfermera Baez o también la parte de cuando Clara y Perseo empiezan a hablar. Me ha resultado muy fácil entender de lo que trataba el libro y soy una persona que le cuesta bastante entender de lo que tratan los libros. Recomendaría su lectura pero a gente mayor de 14 años porque habla sobre el suicidio y los niños pequeños si lo lelleran, podrian cometer esa accion.

    ErantzunEzabatu
  2. Clara dice me ha parecido un buen libro pero personalmente el libro se me ha hecho bastante pesado, ya que tiene 304 páginas y no se puede leer en una sola tarde. Si te enganchas al principio del libro, no podrás parar de leer ya que la historia que tiene te enganchará.

    El libro no me parece para todo tipo de edades, en mi opinión es para mayores de 15 o 16 años.

    La nota que le daria a este libro es de 6,5 sobre 10
    Soy el MEJOL (º_º)

    ErantzunEzabatu
  3. “Clara dice” me ha parecido un libro muy interesante. Pero se me a echo un poco largo habia muchas paginas, aun y todo me a gustado el tema del libro era muy interesante. Es un tema muy actual de la tecnologia y pasa muchas veces. Con este libro te enseña que tienes que estar atento con quien hables y no hablar con cualquier persona.
    Recomiendo este libro a cualquier tipo de persona incluso a señores mayores.

    Mi nota: -2

    ErantzunEzabatu
  4. Clara dice me ha parecido por una parte un buen libro pero por la otra parte el problema era que fue un poco aburrido por mis gustos además demasiado largo. También había palabras que eran difíciles para entenderlas y también que era un poco lío por eran varias historias además era un poco largo creo que tenía 13 capítulos.

    ErantzunEzabatu
  5. Este libro me ha sorprendido mucho, ya que no me esperaba una historia así. La lectura se me ha hecho muy intrigante y una vez de empezar el libro, no he podido para de pensar en el hasta terminarlo. La historia es bastante dramática, sobre todo, cuando habla del dolor de la madre y ese ha sido el lado que menos me ha gustado. No he tenido ninguna dificultad al leer el libro, de modo que se lo recomendaría a mucha gente, a adolescentes y adultos en general.

    ErantzunEzabatu
  6. Clara dice es un libro muy divertido, no suelo leer mucho ya que no suelo tener mucho tiempo libre pero sobre lo que he leído es bastante divertido , lo poco que he podido leer me ha resultado curioso e interesante sobre el tema que trata esta muy bien cuidado

    ErantzunEzabatu
  7. El libro me a parecido bastante fácil de leer y me a gustado bastante aunque me haya costado leer. Lo que menos me a gustado del libro a sido como Perseo va acabando con la vida de adolescentes de 13 años,y lo que mas me a gustado a sido pues que te enseña a que no tienes que fiarte de nada de internet y que hay gente muy mala y me a gustado como la madre insistía en investigar el casó porque ella estaba segura que su hija no se había suicidado porque si. A mi me a costado un poco concentrarme pero por lo demás no he tenido ningún tipo de problemas. Este libro se lo recomendaría a gente de nuestra edad pero a partir de 13 años y a las personas mayores también.

    ErantzunEzabatu
  8. Clara dice me parece un libro atractivo que te enseña lo bueno y lo malo de esta vida,lo que no me a gustado del libro es que son muchas hojas pero según te pones a leer te entra la intriga y no puedes parar de leer,lo mas difícil que me ha parecido del libro a sido la concentración que la perdía muy rápido y creo que me e perdido muchos datos importantes,este libro lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran saber sobre la vida

    ErantzunEzabatu
  9. Me ha parecido un libro bastante entretenido y con una trama bastante buena para gente de nuestra edad. Lo que menos me ha gustado es que en momentos la historia se hacía difícil de entender y lo que más me ha gustado ha sido la historia del libro al ser tan inusual. Lo único que se me ha hecho difícil ha sido que en momentos me he perdido en la historia. Le recomendaría este libro a gente de mi edad o gente más mayor.

    ErantzunEzabatu
  10. Clara dice me ha parecido un buen libro, como todo en esta vida, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Me ha conseguido enganchar desde el primer momento, llegando hasta estar hora y media seguidas (un gran logro) leyendo el libro. Generalmente es un libro muy bueno, con una buena estructura.

    Uno de los puntos fuertes de este libro es el tema, dado que las redes sociales son un tema muy candente en la sociedad actual, las personas nos solemos fijar en las partes buenas de las redes sociales, pero la parte mala también han de ser planteadas, como el tráfico de datos, los acosadores, etc.

    El punto débil más notable es el largo del libro, aunque la lectura ha sido bastante entretenida, el libro me ha parecido un poco largo, cosa que al principio puede deprimir un poco. Otro punto débil es que el final del libro ha sido un poco confuso, y dejando un “mal” sabor.

    He tenido un poco de dificultad al leer el libro, dado que el libro era bastante largo, he tenido que dividir el libro entre días, cosa que no recomiendo hacer, ya que te puedes sobrecargar, yo recomendaría leer hasta que te aburras, para retomar el libro en otro momento.

    Recomendaría leer el libro a cualquier persona de mi edad, aunque personas más mayores también pienso que les gustaría el libro.

    En resumen, el libro me ha parecido interesante, dado que aborda temas bastantes candentes en la sociedad actual.

    Mi nota: 8

    ErantzunEzabatu
  11. El libro esta bastante bien se lo recomendaría a gente de mi edad, este tipo de libros mas o menos me gustan por que te da intriga de como se va terminar el libro.
    El tema es muy interesante y tambíen es verdad que tenemos que tener cuidado con las redes sociales

    ErantzunEzabatu
  12. Clara dice me ha parecido muy interesante. Me ha costado mucho concentrarme sobre todo el en principio y cuando ya lo he pillado bien, es fácil de leer yo lo he leído en varios días, el tema es un poco que cuenta la realidad y lo que nos puede pasar a cualquier persona si andamos en las redes.
    Yo no le he visto nada de negativo solo que se me haria un poco mas comodo si tiene menos hojas
    Recomiendo en libro sobre todo a la edad que tengo yo 14-15 o incluso para más mayores
    Mi nota: 9

    ErantzunEzabatu
  13. “Clara dice” me ha parecido un libro muy interesante. El tema ya está bastante visto pero han sabido visualizarlo como algo muy importante y han sabido crear un interés en el lector. Ha sido fácil de leer, y no me he desconcentrado, ya que me he enganchado al libro.
    Recomendaría mucho el libro a gente de nuestra edad e incluso un poco menores, para que se vayan concienciando con el tema.

    ErantzunEzabatu
  14. Clara dice es un libro que la verdad me ha sorprendido.Es un libro largo pero merece la pena leerlo ya que es muy interesante y te enganchas.Yo pienso que la trama es muy buena ya que no sabes como va a acabar realmente.

    Lo único que le veo negativo es que tiene muchas páginas.

    Creo que es un libro muy recomendable para cualquier persona que le gusten los libros de misterio y suspense.

    ErantzunEzabatu
  15. Clara dice me a parecido un libro muy bonito, lo que más me a gustado del libro ha sido la historia y lo fácil que se me ha hecho leerlo aunque a veces me ha costado concentrarme para seguir leyendo. Yo creo que este libro es más para adolescentes y no para tan adultos, al final son cosas que ahora mismo le puede pasar a cualquier adolescente con redes sociales.

    ErantzunEzabatu
  16. El libro Clara dice me ha parecido un bonito libro. Ha sido muy interesante y me ha enganchado. Una cosa difícil dado que no soy una persona muy aficionada a la lectura. Cuando vi las páginas me asuste, pero una vez empezado a leer se me pasaron las páginas volando. Me parece un punto positivo que sea para prácticamente todas las edades excepto los más pequeños. El tema no me parece nada nuevo, pero por otra parte es algo que por desgracia pasa si no utilizas las redes sociales como deves.

    Mi Nota:5

    ErantzunEzabatu
  17. El libro de Clara dice me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado del libro ha sido el tema del que trata, me ha parecido muy interesante y entretenido. Ha sido fácil de leer y me he concentrado. Lo que menos me ha gustado ha sido que el libro es muy largo.
    Este libro es recomendable para cualquier persona de nuestra edad.

    ErantzunEzabatu
  18. Clara dice, a mi parecer, es una obra maestra y uno de los mejores libros que he tenido el placer de disfrutar. De principio a fin, la trama se desarrolla de forma tan fascinante y envolvente, que nunca hubo un momento de aburrimiento en mi experiencia de lectura. Además, la lectura fluye con facilidad y elegancia, lo que hace que el libro sea aún más accesible.

    Lo que más me impactó del libro, fue la habilidad del autor para transmitir un mensaje auténtico que refleja las complejidades de la vida real. Todo lo que se cuenta en ésta obra, podría suceder en cualquier momento en la vida cotidiana. Asimismo, el libro no presenta ninguna dificultad en cuanto a su comprensión, ya que la trama está perfectamente estructurada.

    Sin lugar a dudas, recomiendo este libro a cualquier persona que desee disfrutar de una experiencia literaria maravillosa, especialmente a aquellos mayores de 14-15 años.

    Le doy al libro una calificación de 10 sobre 10, y animo a todos a que se animen a disfrutar de este tratado.

    ErantzunEzabatu